Las 5 joyas indispensables

 Hay cinco piezas de joyería indispensables como fondo de armario para toda mujer y el quinteto, excepto una, tienen en común los diamantes. Se trata de joyas que podrás llevar en solitario o acompañarlas de otras piezas que armonicen el outfit que decidas mostrar en cualquier momento.

 

 

1.  Solitario diamante: Usado principalmente como regalo de pedida de mano, es la pieza que todas las mujeres desean tener. Suele montarse, sin acompañamiento de otras gemas, engastando la gema con cuatro garras.

DSC_0309-2jpg

 

2. Dormilones diamantes: Dotados de sencillez y elegancia, estos pendientes son muy polifacéticos, porque sirven estupendamente para lucirlos en una fiesta, como puedes usarlos a diario en tu día a día con unos vaqueros.

 

image00026jpg


3.  Riviere diamantes: Las pulseras que presentan una tira de diamantes en línea, de principio a fin envolviendo toda la muñeca, se denominan riviere o tennis. Esta última acepción toma su nombre de una tenista que jugó un Grand Slam, en los años 80, con la pieza en su muñeca y consiguió alzarse con el título, declarando al recoger el premio que la mencionada joya le había traído suerte.

 

Riviere con logo Jordan 02jpg


4.  Alianza completa diamantes: Podríamos decir que este modelo de sortija es sinónimo de pulsera riviere pero para las manos. Es un aro de diamantes que rodea por arriba y por abajo la totalidad de la circunferencia del dedo que la soporta. Una variante que también gusta mucho es su forma sencilla de ciquillo o septillo, mostrando los diamantes solo en su parte superior.


Alianza completa 2jpg


5.  Pendientes de perlas australianas: La perla, desde tiempos inmemoriales, es equivalente a elegancia plena. Las australianas distan de sus hermanas en el tamaño siendo más grandes de diámetro que el resto de perlas cultivadas. Es también una joya muy funcional, fácil de combinar con cualquier vestuario debido a que su color blanco armoniza con todo.


Perlas cultjpg