La talla Brillante cumple 100 años

La talla Brillante cumple 100 años.

El corte más conocida de los diamantes es la talla brillante y fue diseñada y creada  por un matemático llamado Marcel Tolkowsky.

Diva talladojpg

A finales del pasado año se cumplió el centenario del nacimiento de la talla brillante y se celebró en Amberes, centro comercial de los diamantes en Europa, con el tallado de un diamante de 1,67 cts por 57 invitados que ejercieron de lapidarios para la ocasión.

Diva estudio tallajpg

El diamante DIVA se ha presentado este mes de enero en el museo homenaje al matemático creador de la talla brillante.

Diva tallado 01jpg

El diamante en bruto pesaba 3,87 cts de donde salen 2 diamantes, el más grande es DIVA y el primer corte o faceta lo realizó el sobrino del matemático Marcel, Sir Gabriel Tolkowsky, considerado uno de los mejores talladores de diamantes del mundo. Fue él quien cortó y pulió el diamante color D y pureza Flawless más grande de la historia, con un peso en bruto de 599 cts del que salió una piedra de 274 cts. También talló el diamante más grande del mundo que cuenta con 546 cts y que fue un encargo del Rey de Tailandia.

Diva estudio talla 02jpg

La segunda faceta la pulió el tallador centenario Stan Hunselmans que suma años a la par que la creación de la talla brillante.

Hasta 55 personajes famosos más fueron tallando a DIVA, desde políticos, embajadores, futbolistas, diseñadores, músicos, y personas del ámbito social de Bélgica, hasta llegar a la última faceta que fue pulida por el alcalde de Amberes, Bart De Wever.

Diva Diseadorajpg

Diva tallado 02jpg

Diva Futbolistajpg

Diva Alcalde Amberesjpg

Los joyero celebramos el centenario esta fantástica talla que tanto gusta a las enamoradas de las joyas.

En el video de "IGC Group"  https://vimeo.com/384711557   podéis ver el proceso de estudio, tallado y pulido del diamante DIVA.

Feliz cumpleaños.