Joyas y Covid

Esperamos y deseamos que todos estéis bien de salud. Estamos sufriendo una terrible pandemia que está afectando a todo el planeta y ha cambiado nuestros hábitos y costumbres.

Para protegernos del virus y evitar su contagio tenemos que practicar sin descanso el DIMAMA, Distancia, Mascarilla, Manos. (Como bien recomienda el Dr. Javier Dols)

Hay muchas dudas al respecto de los productos que se usan para lavar y desinfectar las manos y si su uso recurrente es dañino para las joyas. La respuesta es clara y sencilla, un rotundo NO.


Gel Hidroalcoholico 02jpg


Ni los Jabones, ni el gel hidroalcohólico, ni el alcohol de 96 estropean el oro, ni los diamantes, incluso si se aplica directamente sobre ellos.

Si se trata de jabones es recomendable enjuagar con agua abundante la joya para que no se queden adheridos a la pieza al secarse, pero no le perjudicará por mucho que repitamos el lavado de manos.

El alcohol 96 tampoco le afectará a las joyas, ni a las gemas, ni a su brillo, ni a sus propiedades físicas o químicas, tan solo hay que tener cuidado con las perlas, porque van pegadas y no engastadas, pudiendo el alcohol reblandecer la cola de contacto y desprenderse de la pieza.

Los geles hidroalcohólicos tampoco perjudican a las joyas.  También hay que llevar cuidado con el pegado de las perlas como con el alcohol 96, pero ninguna preocupación más. Si hubiera un uso continuo y prolongado quedando restos del gel en los recovecos de las joyas, se solucionará enjuagando con abundante agua la joya, si está templada o caliente mejor,  se realizará la limpieza con mayor rapidez.

Cuidaos mucho, poneos buenos si habéis enfermado y nuestro más sincero apoyo y animo a quienes han perdido algún familiar por este terrible virus.