Nosotros

Antonio y Pablo Jordán

Joyeros, diseñadores y gemólogos especialistas en diamantes.

Video 1) Cata de diamantes presentada por el periodista Matias Prats en el telediario de Antena 3 

Video 2) Cata de diamantes presentada por el periodista Matias Prats en el telediario de Antena 3

Video 3) Innovación y creatividad en Joyería. Programa CV3Innovacion

Antonio Jordán padre viene de una familia artesana del mundo de la joyería. Su madre se encargaba del pulido y del proceso final de las piezas. Su padre, engastador de profesión, empezó a hacer sus pinitos en la joyería realizando joyas de forma totalmente manual y distribuyéndolas a las tiendas.

Con 16 años, muchas ganas, fuerza y empuje, entró Antonio (padre) al taller familiar. Enseguida se dio cuenta de su amor por el precioso oficio de joyero y de las posibilidades que le ofrecía el mundo para diseñar esas joyas que se esbozaban en su cabeza.

Aprendió a trabajar en la astillera, definió su don natural para el dibujo y dio un giro a todo el proceso de fabricación. Amplió sus miras en el proceso de distribución y empezó a exponer en ferias internacionales (Milán, Basel) y a exportar sus diseños por toda Europa y América, incluyendo Canadá y Centroamérica.

Rondando la veintena de edad, ya era premiado en el ámbito del diseño de joyería en concursos internacionales en la categoría de “Alta joyería”, desde entonces los premios de diseño llenaron su currículum casi todos los años durante dos décadas, llegando a ser premiado con un Diamond International Awards en el año 2000.

En el año 1997 sus compañeros de profesión le concedieron el título de “Cavaller d’Argent” como reconocimiento a su labor en el mundo joyero.

Sus dos hijos, Antonio y Pablo, crecieron en la fábrica de joyería, entre tablices, tasets, sopletes, tenazas y pilas de hojas con infinidad de diseños de joyas.

Con 5 años y de la mano de su padre disfrutaban en el taller, con una caja del revés a modo de tabliz (mesa de joyero) y un taburete, simulando a su padre, con la ayuda de carretes de hilo de hierro, un par de tenazas y un martillo, realizaban sortijas, collares y pulseras para regalar a su madre.

Al final de su niñez, principio de su adolescencia, ambos acudían, al salir del colegio, a la fábrica para ir aprendiendo el oficio. Uno se los diseños de Antonio, cuando contaba la edad de 13 años, gustó a su padre y le hizo realizarlo. Se trataba de una sortija para el dedo meñique cuajada de diamantes blancos en su cabeza, zigzagueando uno de sus brazos y descansando sobre el dorso de la mano con varios diamantes de colores. Encantó al jurado.

La pieza se presentó al concurso internacional de la feria de joyería de Valencia y fue premiada por unanimidad. Antonio fue calificado por la prensa como el diseñador de joyería más joven.

Al año siguiente, volvió a presentarse al concurso, con 14 años y volvió a ser premiado internacionalmente.

Ya con la mayoría de edad, a los 18 años, Antonio recibió el premio de diseño “Asociación de la prensa”, trofeo al que tiene especial cariño.

Ambos hermanos empezaron a trabajar al finalizar el colegio, mientras seguían acudiendo, por las tardes, a la universidad para sus estudios de gemología, especializándose en diamante. Incluso Antonio cursó estudios en la facultad de Bellas Artes en Valencia.

Luego, ya entre la veintena y la treintena, Antonio consiguió ser 4 veces finalista de los Diamond International Awards, los llamados Oscars de la joyería, que se celebran cada 2 años y concursan 25.000 diseñadores de todo el mundo, siendo seleccionados tan solo 100 finalistas. También Pablo ha sido premiado en su labor como diseñador, de hecho fue el único premiado en el concurso de diseño de la última feria de joyería de Valencia y su diseño representó a España en la feria internacional de Basilea.


Nuestro equipo humano

Los siguientes son algunos miembros de nuestro equipo:

Hermanos Jordán-Dirección General

Funciones:

-Diseño y creación de producto.

-Gestión financiera y relación con inversores.

-Compras y ventas.

-Marketing, publicidad y gestión de RRSS.

-Gestión global de los departamentos empresariales.

Formación Universitaria:

-Escuela de empresariales.

-Facultad de Bellas artes.

-Facultad de química- Licenciatura gemológica.

-Especialización en diamante.

-Seminario especialización en Berilos y corindones.

-Diseño digital y prototipado.

-Formación fotográfica especifica en joyas.